10 cosas que debes tener en cuenta para decorar la mesa estas fiestas

Foto 10 cosas que debes tener en cuenta para decorar la mesa estas fiestas

Diciembre es el mes de las cenas especiales. Noche Buena, Noche Vieja o simplemente un encuentro con amigos o compañeros de trabajo, son la ocasión perfecta para una cena donde saquemos nuestra mejor vajilla y con una decoración especial. Pero ¿cómo decorar y poner la mesa en estas fiestas? Aquí te lo decimos.

1-      En el check list no pueden faltar: mantelería y servilletas, cubertería, copas, vasos, vajilla, centro de mesa y velas (opcional).

2-      Elige el color. Lo recomendable es escoger uno o un par de colores, para adornar la mesa de navidad. Por ejemplo: el mantel claro hace contraste con colores oscuros o viceversa. Puedes escoger el color primero, o ir a una tienda, ver las tendencias y hacer la elección.

3-      El mantel puede marcar el tono de la decoración, o podemos usarlo como el marco de un cuadro, para resaltar los otros elementos en la mesa. Para ello podemos elegir un mantel de color blanco o crema, en el que destacarán el resto de las cosas que vayamos a usar.

4-      Si vas a usar la vajilla y cubertería especial, entonces es conveniente que la revises. Puede que falte alguna pieza que debas completar, en función al número de invitados.

5-      En cuanto a las copas y vasos, recuerda que es importante colocar un vaso para beber agua y una copa para el vino; el comensal deberá encontrarlas en la mesa al momento de sentarse. En los sitios de los niños solo irá un vaso con agua. Si vas a brindar, lo recomendable es esperar al final de la cena para sacar las copas. Así no ocuparán un espacio innecesario en la mesa.

6-      Los platos se colocan de la siguiente manera: Primero el plato base o plano principal,y por encima de este irá donde serviremos el primer plato y arriba el del entrante. Así irías comiendo y sacando platos.

7-      Los cubiertos se colocan de afuera hacia dentro, siguiendo el orden en que los usaremos. A la derecha va el cuchillo, con el lado cortante hacia el plato. La cuchara la dispondremos arriba, al igual que la pala para el pescado. Los tenedores van a la izquierda. Primero el normal y después el del postre.

8-      Ten cuidado si vas poner velas en la mesa. Nadie quiere quemarse. Mejor elige velas pequeñas y si vas a colocar velas largas, mejor quitarlas al momento de comer.

9-      El centro de mesa tiene que ser coqueto, pero debe permitirte colocar la comida y no ocupar mucho espacio. Están muy de moda, las hojas de pino o eucalipto para decorar la mesa de una forma natural, además dejan un agradable aroma.

10-    Algo muy importante en la decoración son las servilletas. Pueden ser realmente bonitas y darle un toque más chic a la mesa.

**Ideas para decoración de Mesas en Navidad **

 

Comparte la noticia

Nuestras marcas