10 tendencias en decoración para 2019

Foto 10 tendencias en decoración para 2019

El Año Nuevo traen nuevos aires para nuestra casa, en este post te contamos las tendencias en interiorismo que arrasarán en 2019, son ideas que podrás fácilmente incorporar a tu hogar para que en este nuevo año tu casa luzca más trendy que nunca.

 

 Filosofía oriental para la decoración

¿Te acuerdas que en este post te explicábamos como decorar tu casa siguiendo el estilo wasi sabi? Pues en 2019 estará más de moda que nunca junto con otro estilo, el Japandi, una combinación de las líneas decorativas nórdicas con las japonesas y que vestirán muchos de los salones de nuestras casas ¿el resultado? Un balance perfecto entre elegancia y sobriedad.

 

 Luz, mucha luz

La luz es la protagonista de las estancias, hay que potenciar la entrada de luz natural con espacios abiertos y colores muy neutros que se refuerzan con puntos de luz indirectas que refuerzan zonas concretas y proyectan el espacio.

 

 Qué vienen curvas

La influencia del Art Decó se deja entrever en las tendencias para 2019, y lo hace con la introducción de la curva. Olvídate de las líneas rectas, vuelven las formas redondeadas y sinuosas que son capaces de dar sensación de movimiento y profundidad a los interiores.

 

 Vuelve el terciopelo

Es el tejido estrella de este otoño-invierno, tanto en nuestro armario como en decoración. Este revival ha traído diseños más atrevidos y contemporáneos en muebles que dibujan ambientes elegantes y actuales al mismo tiempo. No pierdas de vista este tejido, dará mucho que hablar también en las próximas temporadas.

 Flower power

Los motivos florales hacen ya algunas temporadas que son tendencia, en 2018 fueron los estampados tropicales y en 2019 las protagonistas son las flores, en todos los tamaños, en textiles o papeles pintados y en todo tipo de estilo: clásicos, contemporáneos, modernos y eclécticos.

 Mira el techo

Porque ahora reclaman también su espacio. Los techos serán los protagonistas de las estancias y también se decoran, con molturas, adornos o incluso con pinturas decorativas. Para darle un toque clásico, pues colocar grandes cuarterones o molduras XL o pintarlos en color para un ambiente más moderno.

 

Living coral

Pantone ha hablado y ha declarado que el living coral es la tonalidad de 2019, un rosa vibrante y suave lleno de matices que simboliza la necesidad innata de optimismo y propósitos felices. Un color que aportará a la decoración una mirada animada llena de calidez y energía.

 

 Aires retro

El aire industrial ha estado siempre ahí, unos años con más presencia que otros, para 2019 repunta con la introducción de los muebles metálicos y su aire retro. Son perfecto para estancias muy neutras ya que le dan este toque único sin romper con el estilo dominante con detalles como módulos auxiliares, carritos de bar, estanterías, mesas de centro… 

 

 Look artesanal

Ya lo adelantábamos en este post sobre las novedades que vimos en la Feria del Mueble Valencia Habitat y que te contamos aquí, lo natural y lo artesanal está de moda. En diseño de muebles con maderas naturales, sin ningún tipo de tinte, pero también en los complementos de decoración: lámparas, jarrones, textiles e incluso en las vajillas.

 

 Más madera

La madera lleva unos años siendo la protagonista de los interiores de los hogares modernos, tanto en estilo nórdico, en el más contemporáneo y por supuesto en el rústico. En 2019 sigue esta misma tendencia, encontraremos madera en los muebles, en pavimentos, en complementos… pero en natural, sin ningún tipo de tinte. Una de las ventajas de este material le da un toque más acogedor al hogar.

 

¿Quieres inspirarte? Écha un vistazo a estas imágenes con las tendencia deco para 2019

**10 tendencias para la decoración para 2019**

Comparte la noticia

Nuestras marcas