4 Ideas para preparar nuestro hogar de cara al otoño

Foto 4 Ideas para preparar nuestro hogar de cara al otoño

La llegada del otoño es un momento propicio para la meditación y un preludio del duro y frío invierno que está por llegar.

Pero ojo, no creas que el otoño es tan terrible, es un momento ideal para la reflexión, la relajación y el descanso.

Por estas diversas razones, es importante transformar tu casa para poder pasar allí largos días de forma cómoda y cálida. Para ayudarte en esta preparación, aquí te van varios tips.

1.Guarda la ropa de verano

El primer consejo es obviamente cambiar tu guardarropa de manera ordenada, lo que se traduce en una cuidadosa selección de la ropa para la temporada.

Aprovecha para limpiar tu ropa, desempolvarla y eliminar los ácaros que probablemente hayan aprovechado este período de almacenamiento para proliferar.

Lo ideal es elegir solo lo que realmente vas a usar para no sobrecargar tu armario con ropa innecesaria. Además, es más fácil saber qué quieres ponerte cuando puedes ver claramente lo que tienes.

2. Organiza el espacio


Puedes hacer una limpieza profunda de tu casa para eliminar el polvo y los ácaros, enemigos de las personas alérgicas.

También es importante recoger en la terraza toldos, sombrillas o artículos que hayan servido bien durante todo el verano para protegerte del sol y que no deben dañarse por la lluvia y el mal tiempo por venir.

También puedes limpiar tus radiadores y comprobar que nada bloquee la caldera o la chimenea para que todo esté listo cuando necesites encender la calefacción.

3. Ponte al día


Para que tu hogar sea más acogedor en otoño, lo ideal es cambiar los textiles. Las cortinas más gruesas con colores más intensos tendrán una doble función, mantener el calor del interior y aportar calidez a la habitación.

Combinar mantas, cojines y alfombras en una habitación con cortinas también es una idea fantástica para darle un toque cálido y elegante a la decoración de tu hogar.

 

Comparte la noticia

Nuestras marcas