4 reglas para mantener tu casa ordenada

Foto 4 reglas para mantener tu casa ordenada

Si cuando ordenas tu casa, sientes que en poco tiempo está hecha un desastre: lo que te cuesta es mantener el orden.

Estas 4 reglas te ayudarán a mantener tu hogar ordenado. Aprovecha el cambio de estación y organiza siguiendo estas fantásticas ideas.

1.     Lo primero que tienes que hacer es eliminar o donar aquello que ya no usas.  Es la regla de oro de quienes se dedican a organizar espacios. ¿Cómo sabrás qué dejar ir?

Si tienes ropa en el armario de varias temporadas que no usas, ya es una señal.  Otra señal son los “por si acaso”, vamos guardando cosas “por si acaso lo necesitamos”. Sé honesta, a veces, no es precaución, es acumulación. Saca lo que ya no sirve o no te sea de utilidad y despeja tus espacios para organizar mejor.

2.     Para lograr que el orden se mantenga lo que tienes que hacer es asignar un espacio para cada cosa. El cepillo de dientes siempre lo encuentras en el mismo lugar ¿Cierto? Bueno, así tienes que hacer con el resto de cosas en tu hogar. Si destinas un espacio para cada cosa, y lo respetas (muy importante), entonces verás que en poco tiempo tu hogar cambiará para mejor.

3.     Fíjate una rutina de orden. Si dedicas 10 minutos al día a organizar, verás que al final de la semana, no sientes que la casa es una montaña de tareas interminables. Trata que esos minutos sean por la noche. Después de la cena: recoge, lava los platos y organiza. Dormir y levantarse en una casa ordenada, nos garantiza estar relajados. Con este paso, y el anterior, te ahorrarás un montón de trabajo.

4.     ¡Cajas y cajones! Sí, son maravillosos y te ayudarán a mantener todo en orden. Las cajas se ven bonitas. Y las cajoneras y organizadores te ayudarán muchísimo. Solo recuerda la regla número 2 y todo estará bien.

Comparte la noticia

Nuestras marcas