5 claves para dar a tu casa un toque industrial

Foto 5 claves para dar a tu casa un toque industrial

El estilo industrial ha destacado en los catálogos de interiorismo durante varios años y nos inspira a cambiar nuestros hogares.

Es por ello que te presentaremos 5 claves para dar a tu casa un toque industrial. ¡Quédate con nosotros hasta el final!

1.- ¿Qué mobiliario encaja con el estilo industrial?


En primer lugar, las cómodas, las mesitas de noche, vitrinas y los electrodomésticos de metal, son muy populares en el estilo industrial.

Y es que sus características se adaptan perfectamente la severidad del espacio industrial. No olvidemos que este tipo de estilo de decoración, también promueve el uso de equipos ecológicos y reciclados.

2.- Iluminación industrial


Las fuentes de luz originales son uno de los rasgos más característicos que distinguen el estilo industrial.

Aquí destacan lámparas hechas de tubos o cables con cortinas atenuadas, o tal vez solo bombillas en un enchufe que cuelga de un cable. ¡Hay muchas posibilidades!

3.- Estilo industrial: equipamiento y accesorios


Los accesorios pueden darle al interior de tu casa un carácter original y enfatizar perfectamente el estilo industrial.

¿Te inspira este tipo de estilo en tu hogar? ¿Qué accesorios combinarán mejor con el diseño industrial? En este caso, podemos decirte que “menos es mejor”

Y es que el estilo industrial puede incluir solo una mesa de centro de madera con una tapa de monolito de roble, por ejemplo.

Además, las fotografías o gráficos en blanco y negro en delgados marcos negros, colgados en una pared blanca, también crearán una galería fascinante.

Recordemos que, en el estilo industrial, las decoraciones no deben dominar el espacio, sino complementar el interior de manera consistente.

4.- ¿Cómo podemos combinar el estilo industrial?


Hay muchas formas de utilizar el estilo industrial. En este caso, muchos nos preguntamos cómo podemos combinar elementos individuales de la decoración, para que el interior del hogar también sea muy práctico.

No olvidemos que los elementos básicos del estilo industrial son: espacio, carácter crudo y simplicidad.

Por lo tanto, no exageremos con los accesorios, ya que no pueden dominar y abrumar el interior, solo deben enfatizan su carácter sobrio.

Os recomendamos utilizar metal, ladrillo o concreto, y escoger colores naturales. Así, adaptaremos rápidamente un estilo industrial en el hogar.

5.- Estilo industrial: ¿dónde funciona mejor?


¿Qué habitación debe organizarse de acuerdo con las pautas del diseño industrial? En este caso, no tienes que limitarte, ya que este estilo se adapta a cualquier interior.

Por ejemplo, un baño de estilo industrial con una ducha cerrada por un vidrio en un marco negro, le dará a la habitación un carácter único, y las baldosas grises complementarán este efecto.

Una habitación de estilo industrial no tiene por qué ser fría y lúgubre, todo lo contrario. Lo que necesitas hacer es poner un ladrillo rojo en la pared y la habitación se convertirá en una estancia fenomenal.

La decoración se puede complementar con una cama con estructura de metal (en color negro) y mesitas de noche de estilo similar.

¿Y la cocina? El estilo industrial también se puede reflejar aquí, así que elige estantes de metal o madera.

El estilo industrial también se puede utilizar en el comedor: usemos grises de moda o pongamos un ladrillo en la pared.

 

Comparte la noticia

Nuestras marcas