5 preguntas que tienes que hacer sobre tu casa este nuevo año

Foto 5 preguntas que tienes que hacer sobre tu casa este nuevo año

Comienza un nuevo año y nuestra casa, ese lugar para descansar y compartir con la familia, necesita que le demos calor con nuestra presencia y que la mantengamos cuidada.

Muchas veces, esperamos que los signos de deterioro sean evidentes para reparar algo. O que nuestro hogar tenga un estilo muy antiguo para redecorar y actualizarlo.

Podemos evitar gastos mayores y lucir una casa cuidada y con aires de modernidad, si seguimos ciertas pautas. Aquí te dejamos 5 preguntas sobre tu casa, que te ayudarán a identificar los cambios que debes hacer.

1-¿En qué estado está la pintura de tu casa?

Quizás a simple vista pareciera estar bien. Pero siempre hay algunos signos de humedad o suciedad que podemos arreglar con algunos retoques de pintura.  El aspecto de tu hogar dependerá mucho de sus paredes. Cuando la pintura está limpia, tu casa se ve bonita y cuidada.

Puede que haya algunas paredes que tengan colores muy llamativos, que por un tiempo estuvieron muy de moda. Pero ahora la tendencia son los colores clásicos. Los blancos y beige le dan una sensación de amplitud y luz a tu hogar.

2-¿Cómo están las ventanas y puertas?

Acércate a las ventanas. Ábrelas. A veces, una limpieza a fondo es todo lo que necesitan.

También es importante que examines si tus ventanas están ayudando con el consumo energético del hogar. Una ventana de alta calidad aísla el frío y el calor, y reduce los gastos en calefacción y aire acondicionado.

Chequea las puertas de tu hogar. Quizás con un apretón de tornillos, un toque de pintura o brillo, algo de aceite en sus remaches, puedan lucir y funcionar como nuevas.

3-¿Qué tal funciona la calefacción?

Hay una pregunta que debemos hacer todos los años: ¿Qué tal está funcionando el sistema de calefacción?

Recuerda que es conveniente una vez al año: purgar los radiadores  y revisar la caldera.

4- ¿Es necesario conservar todo lo que está guardado en los armarios?

Sabemos que esta pregunta implica ir a los armarios y a los trasteros y revisar todo lo que has guardado en ellos. Hay que ser muy honesto al momento de seleccionar lo que de verdad es necesario mantener y a lo que debemos decir: adiós.

¿Tienes algunos trastos que has guardado para reparar pero nunca lo has hecho? ¿Hay juguetes que tus hijos nunca han usado u otros que han dejado de usar y te están dejando sin espacio? ¿Tienes mucha ropa que no usas desde hace varias temporadas? 

Piensa que cuando organizas, seleccionas y sacas lo que no necesitas, estás quitándole una sensación de densidad o carga a tu hogar.

Quizás necesites más cajones para organizar. Recuerda que una de las premisas del orden es asignar a cada cosa un lugar.

 Una vez que lo hagas sentirás que te has quitado un peso de encima y una sensación de orden y calma invadirá tu casa.  

5-¿Tengo que actualizar algunos aspectos del hogar?

Te recomendamos que para esta pregunta, comiences revisando los textiles que tienes en casa. A veces, cambiarlos, es todo lo que necesitamos para darle un aire nuevo.  

Las cortinas, la ropa de cama, la tapicería del sofá y los cojines son los elementos más vistosos y que pueden ayudarte a renovar tu hogar.

La cocina es lo segundo que te recomendamos que mires. La cocina puede necesitar una reforma puntual o total, porque es uno de los mobiliarios que cada cierto tiempo pasa de moda o se desgastan con más facilidad.

La misma pregunta has de hacerla respecto al baño. Quizás tengas que hacer pequeñas reparaciones, para no desperdiciar agua o mantener su buen estado.

Comparte la noticia

Nuestras marcas