5 Trucos que harán que tu casa parezca más grande

Foto 5 Trucos que harán que tu casa parezca más grande

5 Trucos que harán que tu casa parezca más grande


No hay duda: ¿quién no querría una casa más grande? Sí, claro, sabemos que es más difícil y complicado tenerla y mantenerla limpia. Pero saber que disponemos de habitaciones más amplias siempre nos hace sentir bien.

Aquí tienes algunos trucos para hacer que tu casa parezca más grande.


Haz que tu casa parezca más grande: valoramos el cristal y las transparencias


La luz siempre juega un papel muy importante en los entornos, porque puede ayudar a ampliar la percepción del espacio.
Entonces, aprendamos a mejorar las ventanas, con cortinas mínimamente invasivas, como los modelos que se enrollan y los que son blancos.
Incluso la transparencia engaña al espacio. Una mesa de vidrio y sillas de policarbonato dejan pasar más luz al salón y aligeran el ambiente. Puede parecer un truco trivial, pero a menudo no se le ocurre a nadie y son perfectos en el momento adecuado.
Los espejos son activos invaluables cuando se trata de hacer que las habitaciones parezcan más grandes. De hecho, permiten literalmente duplicar la percepción del espacio.


Para que la casa parezca más grande nos enfocamos en los mismos tonos


Si es posible, elegimos los mismos tonos para paredes y pisos. De esta manera, ayudaremos a abolir los límites marcados entre las diferentes dimensiones, haciendo que las habitaciones parezcan más grandes.
El blanco y los colores claros son la opción ganadora a la hora de amueblar y decorar espacios pequeños, porque ayudan a ampliar la percepción de los espacios, como bien saben los interioristas.
Elegimos el mismo piso en todo el hogar para que la casa parezca más grande


Otro pequeño truco: elegimos el mismo tipo de revestimiento para todos los suelos de la casa. Ayudará a crear continuidad y ampliar los horizontes visuales.
Al contrario de lo que podría pensarse, para habitaciones pequeñas es preferible elegir baldosas de gran formato: la división en cuadrícula ayuda a que la habitación parezca aún más pequeña.


Otro truco para que el hogar parezca más grande es utilizar muebles y decoración discretos


Y como última regla: cuando se trata de casas pequeñas, recuerda elegir siempre decoraciones y muebles discretos y voluminosos, para no sobrecargar y reducir aún más el ambiente.
Los muebles también pueden contribuir a que la sala de estar parezca más grande. Prefieres muebles y accesorios redondos: otomanas, mesas de centro o portaobjetos circulares para dar movimiento y crear la ilusión de tener más espacio.
Incluso los muebles suspendidos garantizan más espacio en la habitación, la luz que pasa por debajo le da al ambiente un aspecto más aireado.


Por ejemplo, podríamos seguir el ejemplo de las casas de estilo escandinavo y centrarnos en muebles claros, de madera clara o pintados de blanco, ideales para decorar con discreción.

Comparte la noticia

Nuestras marcas