6 claves para conseguir una decoración rústica chic en poco tiempo

Foto 6 claves para conseguir una decoración rústica chic en poco tiempo

El estilo rústico nos lleva de regreso a la belleza de la naturaleza con ambientes acogedores de diversas texturas, madera, luz y plantas, que te conectan emocionalmente con el lugar especial que estas decorando.

Es por ello que aquí te presentaremos 6 claves para conseguir una decoración rústica chic en poco tiempo. Sigue leyendo hasta el final…

La madera: tu aliada ideal para decorar espacios rústicos

La madera es un elemento que no puede faltar en tu decoración, pero debe contar con ciertas características para que sea el gran atractivo en tu estancia.

El nogal, por ejemplo, es una madera noble, fácil de pulir, estable, versátil y multifuncional, con la que puedes crear mobiliarios, pisos y paredes, que combinan de forma perfecta con el estilo de campo y la modernidad de las ciudades.

Paleta de colores en armonía con las texturas que desees combinar

Evita decorar toda la estancia de un solo color, y trata de seleccionar una base en un color tierra o blanco para una mayor sensación de amplitud.

Aquí se incluyen muebles, cuadros y alfombras, que pueden tener colores marrones, azules, verdes, mostaza, entre otros, así podrán destacar y brindar armonía y dinamismo al lugar.

Mobiliarios rústicos y modernos

Te recomendamos combinar materiales como el hierro para lámparas de mesa o techo, camas y mesa principal o auxiliar junto a madera de nogal con diferentes texturas y degradaciones de color.

Menos, ¡es más!

Mantén tu decoración de forma minimalista y limítate a lo funcional con el estilo rústico sin sobrecargar el espacio, pues esto genera la pérdida del sentido orgánico y acogedor del lugar.

Incluye a la naturaleza en tus espacios

Los elementos naturales como la madera, las rocas y las plantas, son elementos básicos en este estilo de decoración y no pueden faltar en tu decoración rústica chic.

Comparte la noticia

Nuestras marcas