6 trucos para iluminar tu hogar correctamente

Foto 6 trucos para iluminar tu hogar correctamente

A menudo, se le da poca importancia a la iluminación de un hogar. En gran medida, una casa con las luces adecuadas puede crear una atmósfera acogedora o dinámica, según las necesidades del espacio. La luz es vital. En los días cortos de invierno, añoramos la luz natural en nuestros hogares. Aquí te damos seis infalibles consejos  que te ayudarán a iluminar tu casa correctamente:

1-      No todos los espacios necesitan la misma intensidad o tipos de luz. En las estancias destinadas a relajarnos y descansar, como las habitaciones o el salón, conviene usar fuentes de luz cálidas o amarillas, que crean una atmósfera acogedora. Mientras en espacios reservados para actividades más dinámicas, como la cocina o una habitación para el estudio, es mejor usar una fuente de luz más fría o blanca. Que nos permite visualizar mejor y mantener la mente despierta.

Analiza cada zona y su uso para iluminarla correctamente. Así disfrutarás de cada habitación con más intensidad.

2-      Debes tener cuidado con los excesos de luz. Un único foco de luz, crea incomodas sombras y resta elegancia al lugar. Lo mejor es distribuir la iluminación en diferentes puntos de luz.  Una manera sencilla de lograrlo es matizar la luz llevándola a focos laterales. También puedes buscar apliques que proyecten la luz de mejor manera.

3-      La luz LED será la mejor decisión que hagas. Las hay cálidas, frías y adaptadas a cualquier luminaria. Son más eficientes, duraderas y harán que baje el costo de la factura de electricidad. ¡Genial!

4-      Apuesta por crear un ambiente paralelo de iluminación. A veces, queremos una fuente de luz más tenue o sutil. ¿Cómo lo logramos? Usando lámparas de pie y de mesa que generen pequeños puntos de luz que puedas usar según tu conveniencia. Son muchas las ventajas de esta estrategia. Puedes ahorrar en energía y además imprimirás carácter y personalidad en la estancia que las uses. Solo procura que las lámparas sean de un tamaño proporcional a los muebles del salón.

5-      Aprovecha la luz natural. Usa cortinas delgadas y de colores claros. Las paredes blancas dan la sensación de luminosidad.  Una entrada de luz natural siempre será de agrado y bienvenida.

6-      Usa lámparas de bajo consumo en lugares donde permanezca la luz encendidas por períodos de tiempo muy largos. Otro truco de iluminación que agradecerás en la factura de electricidad.

Comparte la noticia

Nuestras marcas