7 consejos para decorar tu casa en Navidad

Foto 7 consejos para decorar tu casa en Navidad

En Muebles Martínez ya nos hemos puesto en modo Navidad ¿tu casa lo está? El árbol, las luces, los adornos, el Belén… si no sabes por dónde empezar, toma nota de estos siete consejos de expertos para crear un ambiente mágico en tu hogar.

 

Un color y un estilo de decoración

Decídete por una tonalidad y por un estilo a partir de ahí articula toda la decoración navideña. Puedes optar por el “total White”, el blanco funciona muy bien con platas dorados y transmite un ambiente muy relajado y sofisticado, también el clásico verde y rojo para un estilo tradicional o una deco con colores pastel, muy de moda esta temporada y que aportarán una atmósfera equilibrada y dulce. Recuerda que para crear un ambiente cool no debes elegir más de dos colores.

 Un motivo

Elige un motivo navideño: estrellas, piñas bolsa… combínalo en los dos colores que has elegido para toda la decoración y en distintos tamaños y acabados, el resultado será espectacular

 Un toque kitsch

Crea pequeños golpes de efecto en la decoración introduciendo motivos diferentes, que romperán la homogeneidad, son pequeños toques que deben pasar inadvertidos en una visión general, por ejemplo, unas figuritas de animales en el árbol, lazos, unas flores, un objeto de cerámica en el centro de mesa…

 Verde y natural

No importa el color que has elegido, aunque haya sido el blanco, las plantas tienen que tener un hueco en la decoración de tu casa, las flores de Pascua, el muérdago, el acebo, unas macetas con ramas de pino crean un ambiente cálido y navideño, además del árbol, uno de los protagonistas de la deco de Navidad. Reservar un rincón natural, puede ser en la entrada, en el aparador del salón…  

 Centro de atención

Este es un consejo general de decoración, en cada estancia debes poner en foco en una zona que será la centrará toda la atención y a partir de ahí, planificar el resto. En la deco de Navidad sucede los mismo, tienes que elegir un punto del espacio donde quieres poner todo tu esfuerzo decorativo. Lo tradicional es centrarse en el árbol de Navidad, y si hay niños pequeños en casa, este protagonismo es indiscutible.

 El Belén

El Belén es una tradición muy nuestra de la decoración navideña, aunque en sabemos que frente al árbol cada año pierde posiciones. No dejes que en tu casa pierda la batalla, búscale un hueco y dale el protagonismo que se merece, con un sencillo nacimiento que puedes colocar en el aparador del salón, a los pies del árbol

 No te olvides del resto de la casa

Sabemos que todo el esfuerzo decorativo se lo lleva el salón y la entrada, pero haz que el resto de la casa también respire Navidad con pequeños detalles decorativos como unas velas en el baño, una corona de ramas de pino sobre la cabecera de la habitación, unas guirnaldas en la alacena de la cocina… También puedes decorar las ventanas con vinilos.

¿Necesitas más inspiración? Mira estas imágenes

**7 consejos para decorar tu casa en Navidad **

Comparte la noticia

Nuestras marcas