Claves para iluminar de manera adecuada tu salón

Foto Claves para iluminar de manera adecuada tu salón

Aprende con nosotros las claves para iluminar de manera adecuada tu salón. La distribución de la luz natural y artificial influye mucho en el confort y decoración del espacio.

Necesitas reconocer el uso del salón para elegir de forma correcta la iluminación, por ejemplo: en espacios de tv, es adecuada una iluminación indirecta y de baja intensidad (cálida-amarilla), ya que se hace más apropiado en la visión de la pantalla.

Para un espacio de lectura, es ideal una luz más directa e intensa (fría-blanca) para reflejar mejor la visión hacía el libro.

La presencia de la iluminación del techo es perfecta para enfocar la luz en todo el salón, añadiendo pequeños puntos de luz adicional con la ayuda de lámparas, focos LED (para resaltar rincones, cuadros en la pared, pasillos o escaleras).

¿Qué iluminación elegir para el Salón?

Las claves para iluminar de manera adecuada tu salón son muy extensas, pero reuniremos algunas de las más importantes:

1-      La iluminación natural es muy importante en la casa, así que, si cuentas con ella saca todo el provecho necesario para la iluminación de tu salón.

Esto no quiere decir que no utilices la luz artificial en algunos espacios donde no llega la luz natural o para la noche.

2-      La iluminación principal del salón debe ir en el techo, así cubrirá la mayor parte de la iluminación.

Podrías seleccionar la iluminación adecuada para tu salón según el tipo de decoración que tengas: lámparas de techo, lámpara colgante, regletas de techo, lámparas de araña y plafones de techo.

3-      Iluminación auxiliar Es importante colocar lámparas o focos LED en zonas oscuras como rincones, escaleras, pasillos, salón para leer, escritorios, paredes y puntos clave para iluminar adecuadamente el salón.

4-      Es importante recordar que, si en el salón tienes un espacio de comedor, podrías colocar unas lámparas colgantes justo encima de la mesa, para crear un ambiente más atractivo y moderno.

Comparte la noticia

Nuestras marcas