Cocinas minimalistas

Foto Cocinas minimalistas

Las cocinas minimalistas ofrecen una arquitectura muy práctica, un diseño algo sencillo y una decoración nada extravagante, siendo un lugar ideal para un encuentro familiar en el que se percibirá la sensación de confort, quietud y limpieza.

 

Aunque son variadas las opciones que existen para la construcción de este ambiente tan esencial, conseguir un estilo de cocina minimalista es muy sencillo y económico.

 

En ese caso, son muchos los beneficios que este espacio te podrá brindar a ti y a tu familia. Conoce a continuación más detalles sobre este tipo de cocinas.

Características de las cocinas minimalistas

 

Una de las cualidades que definen este estilo de cocinas, es su sencillez, la gran iluminación y practicidad. Además, ofrece una distribución que solo contemplará lo esencial para cocinar.

 

Los gaveteros o mobiliarios para almacenar objetos de cocina, deben ubicarse de forma contigua para que se puedan apreciar a simple vista, y deben ser de acabados lisos.

 

Por otro lado, los colores deben ser uniformes y sólidos. Se suelen usar dos tonos de colores, uno predominante y otro neutro que resalte al más fuerte.

 

Adicionalmente, se puede jugar con diferentes texturas, para así dar una mejor sensación de calidez.

 

Accesorios y mobiliarios que acompañan a las cocinas minimalistas

 

Los adornos que acompañan este espacio son de características geométricas y en general se suelen agrupar en un área para que se puedan ver perfectamente.

 

Si el espacio requiere del uso de sillas u otro tipo de mobiliario extra, este se debe ajustar al tamaño y a la iluminación del espacio.

 

 

Ubicación de las cocinas minimalistas

 

Lo más importante en este caso, es valorar el espacio y los requerimientos necesarios para que la cocina minimalista sea funcional y óptima para el cocinero.

 

No se deben poner límites por el tamaño del espacio, ya que con el estilo minimalista y un poco de ingenio, se puede brindar la mejor distribución de los implementos y electrodomésticos.

Comparte la noticia

Nuestras marcas