¿Cómo decorar un dormitorio con estilo?

Foto ¿Cómo decorar un dormitorio con estilo?

Este espacio está creado especialmente para aquellos que se preguntan constantemente ¿Cómo hacer para decorar un dormitorio con estilo?

No es algo tan complicado como parece, lo principal es tener las ideas claras de qué tipo de decoración quieres incluir en el dormitorio, ya sea porque quieres hacer una nueva remodelación o porque estás de mudanza.

¿Qué debo elegir para decorar un dormitorio con estilo?

Los elementos más importantes dentro del dormitorio son la cama, mesa de noche, armarios, lámparas, puff, cabeceros, entre otros, pero debes tener en cuenta la importancia del artículo elegido y el estilo de la decoración del dormitorio.

Recuerda no sobrecargar el espacio del dormitorio si no es necesario, cuánto más cómodo y relajante sea, mejor será el descanso.

1-      La selección de colores es fundamental, de ellos dependerá el diseño del dormitorio. Si es un espacio pequeño, optar por colores claros es ideal, ya que crea una percepción visual de más ampliación.

2-      La cama: es la primera elección en tu compra, prueba muy bien la comodidad, el tamaño, la suavidad del colchón y, por supuesto, elije unas almohadas cómodas para descansar.

3-      El cabecero: muy presente estos últimos años, ayuda a crear una decoración de dormitorio con estilo.

Existe una gran variedad de diseños de madera, metal, con soporte, para almacenar o colocar objetos decorativos y tapizados (este último aporta un estilo moderno, transformando la cama en el foco principal.

4-      Las cortinas: son el atractivo más marcado en la decoración del dormitorio con estilo, aportan un enfoque visual más llamativo dentro de la habitación, además de la privacidad que ofrece.

5-      Decorar la pared donde está el cabecero: es fundamental crear la atención en el cabecero o la cama, todo lo demás es complementario en el diseño y juntos crean un lugar de armonía.

6-      La iluminación: en la decoración del dormitorio con estilo está presente la incorporación de lámparas de pie, lámparas de techo, lámparas de mesa, tiras de LED en el cabecero, mesa de noche o armarios.

7-      Mesita de noche: no pueden faltar en la decoración, su utilidad es irremplazable, ya sea para colocar la lámpara, un libro o el teléfono.

8-      Armarios: si la habitación es grande se puede jugar con la decoración de los armarios, los de madera son excelentes y combinan con todos los estilos, todo dependerá del tratado que tenga la madera.

9-      Otros artículos para colocar en el dormitorio son los siguientes: alfombras, cojines, banco a pie de la cama, estantería, sillón cómodo, tocador para maquillaje, espejo de tamaño grande.

Comparte la noticia

Nuestras marcas