Cómo desinfectar y limpiar los muebles

Foto Cómo desinfectar y limpiar los muebles

Para muchas personas es muy importante mantener siempre limpios los objetos del hogar, entre ellos los muebles. Pero, generalmente no saben cómo desinfectar y limpiar los muebles de manera apropiada y surgen muchas interrogantes.

Es por ello que hemos preparado la mejor información, para que aprendas a limpiar y desinfectar muebles fácilmente, a través de diferentes trucos y soluciones que lograrán que tu mobiliario se vea impecable y libres de virus o bacterias.

 

Algunos trucos para limpiar y desinfectar los muebles


Para limpiar muebles de gomaespuma o acolchados de forma natural, solo necesitarás un poco de agua oxigenada o bicarbonato de sodio, agua de chorro, y detergente líquido.

Para iniciar, deberás preparar una mezcla con tres cucharadas de detergente líquido, y ½ litro de agua, para luego aplicar sobre las manchas visibles hasta que desaparezcan por completo.

Luego, trata de quitar la espuma poco a poco. Para retirar la humedad, aplica un secador de pelo sobre la superficie húmeda y para una limpieza más completa espera a que esté completamente seco.

Después, aplica un poco de bicarbonato de sodio sobre la superficie del mueble y con un spray rocía un poco de vinagre o agua oxigenada.

Espera unos 45 minutos y sigue rociando por las áreas según vas pasando o frotando con la esponja. Para terminar, aspira los restos de bicarbonato y listo.

Recomendaciones para mantener los muebles limpios y desinfectados


Para mantener los muebles limpios y desinfectados, es recomendable usar jabones y detergentes dependiendo del tipo de tela, material, o superficie de los mismos.

Además, se deben usar desinfectantes apropiados para mantenerlos libre de virus o bacterias, algo que en la actualidad hay que tener muy en cuenta.

¿Qué agentes utilizar para desinfectar muebles?


Para desinfectar los muebles, incluidos los pufs, se recomienda utilizar preparaciones delicadas que no dañen su superficie, y al mismo tiempo, aquellas que limpien a fondo y los dejen libres de microorganismos.

Por supuesto, cada método de limpieza, incluida la desinfección de muebles y pufs, debe adaptarse al tipo de tejido.

En el caso de muebles de ecopiel, se recomienda utilizar paños delicados y preparaciones diseñadas para este material.

Cuando hay un mueble en nuestro salón cuyo tapizado es de poliéster, el material se puede lavar fácilmente en la lavadora después de quitar las bolas, es decir, el relleno desde el interior.

Para realizar esta actividad se deberá configurar un programa delicado y sin la función de centrifugado. En el caso de la felpa, también se puede lavar en lavadora configurando un programa adaptado a este tipo de material.

Comparte la noticia

Nuestras marcas