Consejos de decorador para que tu casa parezca más grande

Foto Consejos de decorador para que tu casa parezca más grande

¿Te gustaría que una habitación pareciera más grande? Buenas noticias: con los trucos adecuados, el área parece dos veces más grande. Desde la combinación de colores hasta los accesorios adecuados: estos consejos aprovechan al máximo las habitaciones pequeñas.

Espejo en la pared


Especialmente en pasillos y antesalas, una habitación pequeña se puede ampliar ópticamente con un espejo XXL. Si la habitación tiene un espejo parece dos veces más grande. Además, el espejo refleja la luz, lo que hace que toda la superficie parezca más brillante y expansiva.

Por el momento, los espejos muy simples con el típico estilo escandinavo son particularmente populares, con pocos detalles y marcos finos.

 

Hacer que la habitación parezca más grande con colores claros


Blanco, crema o cáscara de huevo: los colores claros de las paredes hacen que una habitación parezca más grande y acogedora.

Además, el color de los muebles puede ayudar a evitar que un espacio pequeño se sienta abrumador. Opta por maderas claras, tonos pastel y tonos crema, que hacen que el interior luzca fresco y moderno.

¿No estás de humor para paredes blancas? Una buena alternativa de luz es el color beige.

Establecer una relación con el exterior


El pasillo hacia las ventanas debe quedar libre para que la habitación se vea bonita y grande. Esto hace que el mobiliario y la decoración parezcan más aireados y ligeros.

La vista al exterior no se ve perturbada y la luz del sol puede inundar la habitación de manera óptima. Entonces todo se ve más brillante y armonioso.

También es importante elegir las cortinas adecuadas. En habitaciones pequeñas, los colores no deben ser demasiado compactos y sombríos. Opta por una cortina transparente en un tono claro.

La habitación parece más grande con un piso y pared en un solo color
Este consejo a menudo se pasa por alto, pero es extremadamente efectivo. Mantén el suelo y las paredes de un color similar. Luego, la pared se fusiona visualmente con el suelo, lo que hace que el área total parezca más grande.

¿Tienes un suelo de madera oscura o un parquet oscuro? No te preocupes, una alfombra del color adecuado hace que la ilusión óptica sea perfecta.

Menos, es más


En habitaciones pequeñas conviene elegir con mucho cuidado el mobiliario y las piezas decorativas. Porque aquí cada centímetro adicional decide si la pieza parece demasiado voluminosa.

En general, cuantas menos piezas haya en la habitación, mejor. Mantén la decoración lo más minimalista posible. En espacios reducidos, menos es más.

Cada parte debe tener un propósito. Un estante también puede simplemente dejarse libre. ¡Eso también hace que ordenar y limpiar sea más fácil!

 

Comparte la noticia

Nuestras marcas