Consejos para un dormitorio juvenil

Foto Consejos para un dormitorio juvenil

En pocas semanas estaremos inmersos en el periodo de comuniones, un periodo de cambios para los niños que en tu casa se refleja con un nuevo proyecto: cambiar su habitación de dormitorio infantil a dormitorio juvenil. El más pequeño de la casa se hace mayor y tener su propio espacio, con sus gustos y que refleje su personalidad, puede ser el mejor regalo.

Antes de elegir el tipo de mobiliario y el estilo ten en cuenta algo, este dormitorio es zona “libre”, eso quiere decir que puede, y debe, romper con el estilo decorativo del resto de la vivienda. Su diseño tiene que adaptarse al niño, a sus necesidades y a sus gustos así que tienen que ser muy prácticos y versátiles, en este dormitorio no solo descansará, también será un espacio de relajarse, una zona de juegos y sobre todo de estudio por lo que debe tener cada una de estas zonas bien diferenciadas. Y muy importante, los materiales de fabricación deben ser de primera calidad para que su vida útil sea larga.

 

Zona de descanso

La cama es la pieza fundamental de la habitación juvenil y donde más atención debes poner para garantizar un buen descanso. Tienes que tener en cuenta que conforme tu hijo vaya creciendo esta se convertirá probablemente en un espacio para leer, para relajarse, para jugar con la Tablet e incluso ver la televisión. Por ello es imprescindible elegirla pensando en el uso que le vayas a dar al dormitorio en los siguientes años.

Una buena opción para ganar almacenamiento es decidirse por las camas compactas con cajones en la parte inferior, también las camas nidos son perfectas para tener una cama extra para futuras visitas.

 

Zona de estudio

El escritorio es la segunda pieza imprescindible del dormitorio juvenil. Aquí harán los deberes, jugarán con el ordenador… si tienes espacio suficiente, apuesta por un escritorio grande, si no es así, hay muchas opciones en el mercado, como escritorios integrados en el armario o en la misma cama.

A la hora de decidir donde colocar esta zona procura que esté cerca de la ventana para que tenga luz natural e instala varios enchufes cerca, incluso puerto USB para poder cargar todos los dispositivos móviles.

 

Zona de juegos

Esta es la zona más diáfana y la que más irá evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en una zona de relax, puedes delimitarla con una alfombra y unos pufs, al principio lo utilizarán para jugar en el suelo y más adelante, será el espacio perfecto para relajarse y para sus confidencias con amigos.

Un problema común en estas tres áreas es el almacenamiento, tu hijo crece y también sus cosas: la ropa, los juguetes, los libros… soluciones en el mercado hay muchas y en Muebles Martínez las tenemos disponibles para que las conozcas. Algunas ideas: las camas compactas que te comentábamos antes, pequeñas cómodas, cajoneras y un gran armario.

Como te decíamos al principio de este post, esta habitación es “zona libre” y eso también implica que la opinión de tus hijos es muy importante, hazlos partícipes de todo el proceso de diseño, su gusto y su opinión deben contar a la hora de elegir los muebles y de empezar a construirse su propio mundo.

En Muebles Martínez tenemos una sección especial de dormitorio juvenil con muchas opciones en diseños, colores y que se adaptan a todo tipo de espacios. No dudes en venir a visitarnos a nuestro showroom de Benissa.

**Consejos para un dormitorio juvenil **

Comparte la noticia

Nuestras marcas