Consejos sobre cómo distribuir los muebles en una habitación

Foto Consejos sobre cómo distribuir los muebles en una habitación

Una habitación es un lugar donde se centra nuestra vida diaria. A la hora de organizarla, debemos prestar atención a la distribución de los muebles para que todo sea agradable y cómodo.

Por lo tanto, debemos hacer el mejor uso del espacio disponible y organizar los muebles de la mejor forma posible. A continuación, te damos más detalles al respecto.  

Disposición de los muebles en la habitación: funcional y elegante al mismo tiempo

Si nuestra habitación no es demasiado grande, podemos utilizar algunas técnicas y elementos que nos ayuden a agrandarla visualmente. En este caso, los espejos, los colores brillantes y la iluminación adecuada, serán de utilidad.

Adicionalmente, te recomendamos no escoger muebles grandes y abrumadores. La mejor solución, es poner elegantes estantes y armarios colgantes de colores claros, dos o tres objetos como máximo, una cama o canapé bajo y un bonito cabecero.

Pero, si disponemos de un gran espacio en la habitación, es preferible elegir muebles más grandes y que se ajusten al espacio que dispones. Así, podrás lograr que la habitación quede perfecta y sin complementos de más.

Independientemente del tamaño de la habitación, debemos poner los muebles de manera que se vean mejor.

Ten en cuenta los colores, la luz, los cuadros, las formas de los mobiliarios y la organización del conjunto.

Amueblar una habitación: ten en cuenta las ventanas y puertas

La habitación debe ser cómoda y adaptarse a tu estilo de vida y a tus gustos. La forma de amueblar una habitación está influenciada por varias cosas, por ejemplo, la forma, la cantidad y la posición de las ventanas y puertas en el interior.

Dado que es difícil cambiar la posición de la puerta y especialmente las ventanas, la disposición de los muebles debe planificarse con cuidado y conociendo algunas reglas.

Una de ellas, es que no debes poner objetos o muebles que obstruyan el movimiento alrededor de la puerta de la habitación y en el camino hacia ella.

Además, es importante que haya un paso adecuado hacia cada ventana de la habitación. Esto te permitirá abrirlas sin problemas y tampoco restringirá el acceso de la luz.

Evita las sombras de los grandes estantes y armarios

El interior se vuelve ópticamente más pequeño e incómodo cuando los grandes estantes y armarios proyectan sombras en el suelo y el mobiliario de la habitación. Para evitar tal situación, vale la pena ponerlos contra la pared.

División de la habitación en zonas

Dependiendo del tipo de habitación y la persona que allí resida, determinaremos la división y las zonas. Estos aspectos influyen en la creación de zonas y, por lo tanto, en el mobiliario de la habitación.

Como puedes ver, los consejos sobre cómo distribuir los muebles en una habitación no son complicados. Y, recuerda, organiza el espacio para que sea de tu agrado y que refleje tu personalidad y preferencias.

 

Echa un vistazo a nuestra web y encuentra los muebles adecuados para todo tipo de habitaciones.

 

Comparte la noticia

Nuestras marcas