Decorar habitaciones pequeñas con 7 trucos

Foto Decorar habitaciones pequeñas con 7 trucos

Tener un dormitorio pequeño no es un impedimento para que sea funcional y atractiva estéticamente, para conseguirlo solo hay que seguir algunas pautas. En el post de hoy te contamos como conseguirlo con estos siete trucos.

 

Menos es más

Una decoración minimalista nunca falla, elige los muebles necesarios en líneas rectas y muy funcionales. Las paredes en color claro para que la habitación parezca más luminosa y amplia

Espejos

Los espejos consiguen multiplicar el espacio porque dan sensación de profundidad y amplitud, los puedes así que este es un complemento que no debe faltar

Almacenamiento

Nunca hay bastante sitio para guardar ni suficientes armarios. En los dormitorios pequeños hay que tirar del ingenio con soluciones que amplíen el almacenamiento como las camas arcón, mesas abatibles, burros plegables o baúles que funcionan como cabeceros.

Luz natural

Si tu habitación tiene luz natural ¡enhorabuena! Es una de las claves para conseguir que tu dormitorio parezca más grande así que sácale el máximo partido posible, utiliza cortinas claras y procura no poner ningún elemento que impida que entre la mayor cantidad de luz posible.

Toques de color

Decíamos que en habitaciones pequeñas lo más recomendable es elegir colores claros que aporten luminosidad, pero eso no quiere decir que no le puedas poner algunos toques de color que le darán un aire más atractivo y no tan monótono

Resalta una pared

Otra forma de romper esa monotonía es decorando una de las paredes del cuarto, la del cabecero, por ejemplo, con un vinilo, un color o incluso añadir una textura como ladrillo vista. De esta manera además conseguirás decorar la pared sin necesidad de utilizar muchos muebles.

Decoración vertical

Cuando hablamos de decoración vertical nos referimos a cuadros, posters, guirnaldas e incluso a macetas colgantes. Este tipo de accesorios son pequeños para estas estancias porque no ocupan mucho espacio y la hacen más acogedora. Aquí tienes algunas ideas para inspirarte: 

**Decorar habitaciones pequeñas con 7 trucos**

¿Te ha gustado este post? Te animamos a que sigas nuestro blog, te contaremos los mejores trucos de decoración y tips para que tu hogar sea mucho más acogedor. 

Comparte la noticia

Nuestras marcas