Decorar tu casa al estilo wabi sabi

Foto Decorar tu casa al estilo wabi sabi

El wabi sabi es el arte de la imperfección. Una filosofía que proviene de Japón y que se basa precisamente en eso: en huir de lo perfecto y apostar por la naturalidad, espacios donde se reivindica la naturalidad, los ambientes neutros y muy acogedores. Es la belleza de lo imperfecto. En este post te contamos cuales son las 5 claves para aplicar el wabi-sabi a tu hogar:

 

Ambientes simples

Los espacios wabi sabi son muy sencillos, con pocos muebles. No hablamos de minimalismo, si no de espacios que dan sensación de libertad, que sean abiertos y donde las pocas piezas de mobiliario que hay, han sido muy bien escogidas, por su simplicidad y por su calidez.

Orden en la imperfección

El wabi sabi no es sinónimo de desorden. Todo lo contrario, tener la casa ordenada es fundamental para que tu casa resulte un hogar acogedor y cálido. Y para conseguirlo hay que seguir la máxima de menos es más, pocos objetos decorativos y entre ellos, detalles artesanales o piezas de arte únicas.

Tonos neutros

El tono general de toda la decoración debe ser muy neutro, con colores que conectar con la tierra y transmitan la sensación de atemporalidad con tonalidades como arenas, grises, blancos, topos y beis. En las piezas de mobiliario, se respeta también el color propio del material, sin tratamientos, para que destaque la materia prima

Materiales naturales

El wabi sabi apuesta por los materiales naturales para la decoración, como la madera para el mobiliario, piedra, bambú o metales como el acero. En cuánto a los textiles, la preferencia son texturas naturales como el algodón, lino o lana.

Paredes y suelos

Las paredes y suelos también tienen un papel importante en esta tendencia de decoración, se busca un acabado imperfecto que destaque la belleza de lo imperfecto, paredes con textura, suelos con materiales naturales…

En resumen, el wabi sabi es más que una tendencia decoración, es una filosofía de vida que va más allá de la estética y que nos anima a disfrutar de nuestro hogar ¿Te animas a darle calidez a tu casa? Aquí tienes algunas ideas para inspirarte.

Comparte la noticia

Nuestras marcas