Ideas para decorar dormitorios pequeños

Foto Ideas para decorar dormitorios pequeños

Para nadie es un secreto que decorar dormitorios pequeños con un toque personal, permite mejorar el lugar y darle una ubicación propicia a cada cosa, considerando el espacio limitado que se posee.

 

Algunas ideas creativas y extravagantes no suelen adaptarse a los dormitorios pequeños, por ello, te presentamos unas cuantas combinaciones que te permitirán disfrutar de un ambiente agradable, organizado y placentero, maximizando los espacios libres.

 

Mobiliarios para decorar dormitorios pequeños

En este punto es importante que la persona contemple el tamaño de la habitación y la posible ubicación del mobiliario. Con un poco de ingenio, se podrá lograr la mejor distribución posible y escoger los más adecuados.

 

Por ejemplo, si la habitación cuenta con paredes altas, se pueden usar armarios aéreos, repisas o estantes de pared, que permitan dar un mejor lugar a las cosas. Si se requiere la presencia de dos camas, se pueden utilizar literas con gaveteros.

 

Adicionalmente, si no se cuenta con suficiente espacio para poner un mueble para el televisor, puede ubicarlos en la pared con las bases correspondientes.

 

¿Qué diseño escoger para decorar dormitorios pequeños?

En este sentido un estilo minimalista es lo ideal, ya que se conservará el principio de “hacer más con menos”.

 

De esta forma, las líneas rectas y prolongadas de los estantes, repisas, mesitas o mesones, harán el espacio más armónico y agradable a la vista.

 

Recuerda que la iluminación, organización y limpieza, son aspectos esenciales para conservar este estilo minimalista.

 

 

¿Qué colores se deben usar para decorar dormitorios pequeños?

 

Siguiendo los principios del estilo minimalista, se recomienda aplicar a una pared un color fuerte sólido, estampado o texturizado.

 

Además, se deben complementar las otras paredes con colores claros, como el beige, blanco, ostra, entre otros. La colcha o sábanas también ayudan a complementar el estilo, ¡combínalas de la mejor manera!

 

Estos son solo algunas ideas para decorar dormitorios pequeños, pero existen muchas otras y todo dependerá del tipo de habitación, tu estilo y presupuesto disponible.

 

Comparte la noticia

Nuestras marcas