Las claves para disfrutar de un salón acogedor y relajante

Foto Las claves para disfrutar de un salón acogedor y relajante

El salón es nuestro reducto de paz. Un lugar donde relajarnos y disfrutar del hogar. Decorarlo en exceso puede romper su magia.10 motivos por los que tu salón parece desordenado.


Libros

 


Aplica la regla de oro de las librerías: 60-30-10. Un 60 % de libros, un 30 % de espacio libre y un 10 % con adornos

 

Un diseño regular

 


Nada es más relajante que las líneas rectas y simétricas. Relajan subconscientemente al individuo; algo a tener muy en cuenta.

 

Ordena los mandos

 


Busca un organizador donde todos estos mandos queden recogidos y accesibles. Te proporcionará sensación de orden y la tranquilidad de que siempre vas a encontrarlos.

 

Cuidado con las plantas

 


El verde siempre gusta, pero controladamente. En un rincón coloca tres plantas. Si el tamaño de la estancia lo permite puedes repetir la operación en otro rincón. Pero abusar de las plantas es contraproducente.

 

La mesa de centro

 


Considera la idoneidad y el espacio. La mesa de centro puede resultar incómoda y una excusa para acumular cosas. Suprime la mesa si no tiene sentido o adapta su tamaño a tu necesidad.

 

Revistas y papeles


Si te gusta disponer de revistas, incorpora un revistero. Si no, las revistas vagarán por la estancia rompiendo su armonía.

 

Cojines y mantas


Los justos, como todo. Hay que ser prácticos y tener lo que necesitamos. El resto es superfluo.

 

Cuidado con la mesa


Si tu salón también alberga la mesa del comedor, evita que se convierta en un colgador improvisado. Bolsos, chaquetas, mochilas... Cada cosa en su sitio, pero no en el salón.

 

Muebles auxiliares


¿Realmente necesitamos tantos? Seguro que en sus cajones hay muchas cosas superfluas. La limpieza nunca viene mal.

 

Almacena inteligentemente


Un puf con almacenaje puede ser diferencial. Usar separadores en los cajones para guardarlo todo, también. El orden inspira paz.

Sigue los 10 consejos para conseguir un refugio de paz y confort.

 

Comparte la noticia

Nuestras marcas