Muebles Martínez, evolución al interiorismo global

Foto Muebles Martínez, evolución al interiorismo global

Acércate a esta gran empresa benissera y descubrirás una gran exposición de muebles para cada estilo de tu hogar

5.000 metros cuadrados de exposición y un equipo humano profesional y comprometido te asesorarán y ayudarán a buscar aquellos muebles que más se adapten a tu casa.

Muebles Martínez se ha adaptado al mercado actual y ha evolucionado. Tras decidir dejar de fabricar muebles en los años 90, el objetivo que se marcó la nueva dirección de la empresa (4ª generación) fue adecuar las instalaciones al uso exclusivo de comercio del mueble. Para ello, el antiguo taller donde se encontraba la maquinaria se convirtió en almacén de descarga de producto y de pedidos preparados para su entrega, la zona de ebanistería se reconvirtió en exposición de muebles de exterior y la zona de pulimento y acabados se reconvirtió también en exposición y oficinas.

El reto fue convertir las antiguas instalaciones en una gran exposición de muebles, dividida por estilos y por niveles de precios. Actualmente, de los 8.000 metros cuadrados edificados, casi 5.000 se dedican a exposición y el resto a almacenes y oficinas.

Con un equipo humano integrado por doce personas, muy comprometidas y muy profesionales. Nos cuenta Pepe Martínez, que “el secreto del éxito de cualquier negocio es tener pasión por lo que se hace, que te encante lo que haces. Habrá días malos, por supuesto, pero en general, si amas lo que haces, a la larga siempre llegan las satisfacciones. Y eso es lo que, en cierta manera, pienso que hemos conseguido en Muebles Martínez”.

Casi todo el personal que integra la empresa llevan muchos años, cabe mencionar a Rosalía Arlandis que lleva 43 años con nosotros,  Antonio Crespo con 35 y Lola Sala con 28 años. Los compañeros que menos años llevan en la empresa son 13 años.

 Nuestro equipo se divide en Administración: Antonio y Bruno; Ventas: Rosalía, María Ángeles, Vanessa, Ana y Pepe; Limpieza y cuidado de las instalaciones: Lola y equipo de montaje: Pepe, Diego, Juan Pedro y David.

LO MÁS IMPORTANTE: LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.

Martínez explica que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Mantener un negocio muchos años requiere un esfuerzo enorme, y pienso que la única manera es adaptarse rápido a los cambios del entorno y sobre todo teniendo claro que la satisfacción de tus clientes será lo único que te ayude a continuar teniendo la aceptación del mercado.

“El secreto está en que cada vez que atendemos a un cliente, cuando le ayudemos a elegir el sofá o le preparemos un proyecto global de decoración de su casa, pensar como si fuese nuestra casa la que tenemos que decorar o nuestro sofá el que estamos eligiendo y que el cliente lo perciba así”, apunta este empresario.

Pero un negocio debe adaptarse al mercado, a los tiempos y evolucionar y eso Muebles Martínez lo ha conseguido, una evolución al interiorismo global. Durante estos últimos años se ha renovado prácticamente el 100% de la exposición. Se ha cambiado toda la iluminación a leds, el suelo, la decoración de las paredes y se han renovado todas las ambientaciones en tienda para que nuestra exposición sea un fiel reflejo de los estilos más de en moda actualmente. 

El mundo de la decoración del hogar ha evolucionado mucho estos últimos años y por eso en Muebles Martínez hemos evolucionado también. Hoy en día no nos consideramos una tienda de muebles al estilo tradicional. Hoy nos consideramos más un espacio de interiorismo. Por eso, hemos ido aumentando nuestra oferta de producto.

Nuestros clientes no solo puedan encontrar muebles de hogar, sino también muebles de cocina, ropa de cama, alfombras, artículos de decoración, cortinas, lámparas, papeles pintados….. Esta evolución nos ha llevado a ofrecer un servicio global y completo de interiorismo, a realizar proyectos integrales del hogar realizado en 3dimensiones para que nuestro cliente pueda visualizar como le quedaría en su propia casa.

Y para nosotros, lo más importante de esta evolución es poder orientarlo a todo tipo de bolsillos. Se puede pensar que el mundo del interiorismo esta relacionado con los niveles más altos de precios, pero nosotros pensamos que no debe estar reñido con el low cost. Por eso, en nuestras instalaciones ofrecemos todos los niveles de precios en nuestros productos, trabajando con las mejores firmas italianas y españolas de muebles de nivel alto, pero también ofrecemos mobiliario económico y práctico con el que poder competir con las grandes multinacionales del hogar.

Con una diferencia importante: la atención, la dedicación y el servicio a nuestro cliente será siempre lo más importante.

No lo dudes, visita Muebles Martínez. Asesoramiento, diseño e increíbles muebles para tu hogar te están esperando.

 

Artículo publicado en El Mirall de la Marina el 20 de junio de 2017

Comparte la noticia

Nuestras marcas