Museo del Mueble: un viaje al pasado

Foto Museo del Mueble: un viaje al pasado

Desde que José y Batiste Martínez, de 13 y 15 años de edad respectivamente, decidieron hacer somieres para cama, hasta hoy, han pasado más de 100 años de historia de Muebles Martínez. Para celebrar nuestro centenario, nos propusimos inaugurar el Museo del Mueble en Benissa.

En ese viaje de 100 años, han transcurrido muchas cosas. Las máquinas para la fabricación de muebles cambiaron. Se fue modernizando una industria. Pero también vivimos vicisitudes. La Guerra Civil Española  conllevó una prisión de 32 años de José. Posteriormente vino la separación empresarial de los hermanos. Pero José continúo con Muebles Martínez, y después, sus hijos, hasta hoy.

Durante todo este tiempo, aprendimos el verdadero valor de una empresa: su gente. Sin el esfuerzo de tantas personas y su dedicación, hubiese sido imposible llegar a nuestro centenario.

Toda esta historia se puede palpar en los salones del Museo del Mueble, una iniciativa dedicada a todas esas personas que nos ayudaron a crear cientos de hogares en Benissa y sus alrededores.

Os invitamos a pasear por sus salones y detenerse en cada detalle que hemos rescatado. Máquinas y herramienta antiguas. Correspondencias e imágenes históricas. Cada pieza conserva algo del espíritu inquebrantable de los trabajadores que la operaron o de las manos que la hicieron.

Avda. Pais Valencià, 7  03720. Benissa, Alicante. Tel. 96 573 00 50

Comparte la noticia

Nuestras marcas