Reforma TOP: Una cocina vintage abierta al salón

Foto Reforma TOP: Una cocina vintage abierta al salón

La cocina se ha convertido en uno de los ejes centrales de las viviendas y el punto de reunión de la familia, en nuestro último proyecto de reforma los clientes buscaban una cocina con un toque vintage que al mismo tiempo fuera funcional y moderna y que se integrará en el resto de la casa. Con estas premisas, el equipo de Muebles Martínez y nuestro departamento de interiorismo, In-Area nos pusimos manos a la obra y diseñamos un espacio en se abría al salón comedor sin perder su esencia y con todas las comodidades de una cocina funcional.

El punto de inicio de este proyecto era una cocina cerrada en una casa antigua y con una distribución en forma de L lo que resultaba poco práctico y desaprovechaba mucho el espacio.

La primera intervención fue eliminar el tabique que separaba la cocina del salón comedor y crear así un espacio diáfano y abierto y en el que la luz fluía con más naturalidad y nos permitía incluir una península con barra volada de roble macizo envejecido a juego con la mesa del comedor, con este recurso por una parte se ganaba espacio de almacenaje y trabajo. se separaba visualmente las dos estancias al tiempo que las conectaba con la utilización del mismo material. Esta “unión-separación” se refuerza con tres lámparas de techo sobre la península que le aportan en estilo vintage que buscaban los propietarios.

Para el mobiliario de la cocina se ha elegido también roble pero en este caso a poro abierto en color piedra, una tonalidad mucho más clara que le aporta más claridad a la estancia, le da un aire más actual y se integra perfectamente con el estilo decorativo del resto de la vivienda. El contrapunto de color lo dan el antepecho de la zona de fuegos donde colocamos azulejos con un toque vintage y los electrodomésticos

El roble de hecho es el denominador común del proyecto, el mobiliario de toda cocina está realizado en roble a poro abierto en color piedra, una tonalidad mucho más clara que aporta más luminosidad y claridad al espacio. Para la encimera se ha elegido el modelo Dekton Kelya de Cosentino inspirado en la piedra natural con una tonalidad oscura que imita el mármol negro con vetas claras. Los electrodomésticos son también negros de la firma SMEG que remarcan el carácter vintage e industrial del proyecto.

Te mostramos aquí todas las imágenes de proyecto terminado ¡Esperamos que os gusten!

Consulta con Muebles Martínez si quieres reformar o rediseñar tu hogar, contamos con una amplísima experiencia y un nuevo departamento de interiorismo que te ofrecerá las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades y presupuestos.

Comparte la noticia

Nuestras marcas