Requisitos que toda mesa de trabajo debe reunir

Foto Requisitos que toda mesa de trabajo debe reunir

Tener una mesa de trabajo en casa ya es algo muy común. La pandemia ha “mudado” el trabajo de millones de personas a su propio hogar, y hacer un buen espacio de trabajo separado de las demás actividades es primordial.

Por supuesto, dependiendo del tipo de trabajo que desarrolles, tendrás tu mesa de trabajo especializada para tus tareas, pero existen ciertas características que deben estar presentes, sea cual sea la actividad económica que practiques.

Veamos las principales características que cualquier mesa de trabajo debe tener.

1.Debe ser de tu agrado

La mesa, el espacio, los lugares de almacenamiento, la silla, la iluminación, todo, absolutamente todo, debe gustarte.

En esto no escatimes esfuerzo. Y cuando hablamos de gustos, estamos hablando tanto de la comodidad física como de la satisfacción visual.

Todo debe estar acorde a lo que quieres y necesitas. Existen estudios que indican una relación directa entre la productividad y un lugar de trabajo ameno y reconfortante.

Mantén todo organizado, y usa colores claros para el diseño de todo el espacio. La mesa debe ser de tu gusto, atractiva, cómoda y con todo lo que necesitas a la mano.

2. Debe incluir todo lo que necesites


Sea cual sea la actividad que desempeñas, tu mesa de trabajo debe tener todo lo que necesitas para realizarlo y tenerlo al alcance de la mano.

Esto puede incluir gaveteros, organizadores, estanterías, espejos, pizarras, muros de creatividad, etc.

La mesa debe facilitarte el almacenamiento de todo lo que necesites para realizar tu trabajo.

3. Debe estar ordenada


Si todo es de tu agrado y tienes todo lo que necesitas para cumplir con tus tareas, lo propio es que la mantengas ordenada. Por más desordenada que seas, a nadie le gusta trabajar en un desastre.

Y si dejas acumular el desorden, te tocará invertir tiempo extra en recuperar tu espacio nuevamente. Algo que a la larga fatiga y estresa.

Comparte la noticia

Nuestras marcas