Todas las claves de la decoración nórdica

Foto Todas las claves de la decoración nórdica

¿Eres fan de la decoración nórdica? ¿Te gusta su sobriedad, su sencillez y esa tranquilidad que desprende? Es un estilo que nunca pasa de moda y con mucha personalidad, en este post te contamos sus principales señas de identidad.

 Mucha luz

Una máxima de la decoración nórdica es multiplicar la luz. La razón es sencilla, en los países escandinavos no tienen la suerte de tener la luminosidad que tenemos aquí así que intentan aprovechar al máximo la poca luz natural que tienen, por ello, siempre se eligen tonos claros, tanto en los muebles, en los acabados, en los textiles y también en los accesorios.

 Minimalismo

Los hogares con diseño escandinavo son muy diáfanos, con pocas piezas de mobiliario, pero muy bien escogidas. Sin duda la máxima “menos es más” se aplica aquí por completo. Los muebles deben ser visualmente muy ligeros con líneas rectas y sobre todo, muy prácticos y funcionales.

Acogedoras

Al contrario de lo que pueda parecer, el minimalismo nórdico no es sinónimo de frialdad, todo lo contrario, las estancias buscan la máxima calidez, pero no llenándolos de muebles, si no con un componente más sentimental, con pequeños detalles como recuerdos de viajes, manualidades, velas, plantas de interior…

 Materiales naturales

La utilización de elementos naturales es otra de las características del estilo nórdico, de todos los materiales, la madera en tonos claros es el rey y el abedul y el haya sus favoritas Se pueden combinar con otros materiales como metal, mármol, fibras naturales… Para los textiles se utilizan tejidos naturales como el lino, el algodón o la lana.

Todo al blanco

El blanco es la tonalidad estrella de este estilo deco, tanto para los muebles, el sofá, auxiliares… aunque también se pueden utilizar beiges o grises claros y combinaciones con el negro

Estampados geométricos

Para romper con la sobriedad, las decoraciones nórdicas echan mano de estampados geométricos para darles un toque de color y un poco de movimiento, especialmente los rombos y los rectángulos. Es habitual encontrarlos tanto en papeles de pared, como en cojines, alfombras o plaids.

Paredes blancas, suelos de madera

Las paredes siempre blancas o en tonalidades muy muy claras para contribuir a generar espacios más amplios y luminosos. Para los suelos, se optan por la madera que además ser un material que transmite mucha calidez, le da un toque rústico que también forma parte de la esencia del diseño nórdico.

Funcionalidad

Este es un estilo predominantemente funcional, nada está puesto aleatoriamente y todo tiene su porqué, las piezas de mobiliario son pocas pero bien elegidas, muchas veces, con doble función como puf o baúles que hacen las veces de mesa auxiliar, escaleras como revisteros…

Simetrías asimétricas

Ya hemos visto que una de las características es la utilización de los estampados geométricos, las composiciones de cuadros de diferentes tamaños y marcos son otro de los recursos decorativos que rompen la aparente sencillez de este estilo.

Combina estilos

El look nórdico admite también piezas de estilo vintage o industrial, de esta forma se logra que el ambiente sea más acogedor y mucho más personal.

 

¿Te animas a llevar el estilo nórdico a la decoración de tu hogar? ¿Te ayudamos en Muebles Martínez? Te dejamos una selección de imágenes para inspirarte

**Todas las claves de la decoración nórdica**

Comparte la noticia

Nuestras marcas